Written by Comunicados

Alguien ha querido acallar desde fuera de la prisión a El Wicked: Javier Corral

– “Este hecho pone en jaque el discurso de César Duarte con relación a la calidad de los penales en Chihuahua.”

El Senador Javier Corral señaló que los serios cuestionamientos a las autoridades estatales, previamente existentes por la imputación de José Enrique Jiménez Zavala, mejor conocido como “El Wicked”, como el homicida de la activista Marisela Escobedo, se han incrementado ante su asesinato dentro del Centro de Readaptación Social de San Guillermo.

“Estos hechos obligan a una investigación muy clara, transparente, confiable y absolutamente independiente de las autoridades estatales de Chihuahua para que sean otros órganos y otras instancias nacionales las que investiguen este asesinato, toda vez que aparecen elementos muy contradictorios tanto en el cambio de versiones en menos de 24 horas, como las características del asesinato”, aseveró el parlamentario chihuahuense ante las contradictorias versiones oficiales de la Fiscalía General del Estado.

Igualmente, Corral Jurado consideró sospechosas las condiciones en las que se llevó a cabo el homicidio de Jiménez Zavala dentro del penal, pues consideró ser inverosímil que una persona pueda fracturar las vértebras a otro individuo sólo con sus manos, “sobre todo en las condiciones que se han descrito, todo apunta a un colgamiento, y urge una investigación porque alguien ha querido acallar desde fuera de la prisión al Wicked, un personaje que se intentó presentar como autor material del asesinato de Marisela Escobedo y que nadie creímos […] es muy importante una investigación muy profesional e independiente porque no debemos descartar que estén en estos hechos involucradas las autoridades estatales en Chihuahua”.

Ante ello el panista aseveró que este hecho pone en jaque el discurso del mandatario estatal César Duarte con relación a la calidad de los penales en Chihuahua. “Todo este cuento de que los penales en Chihuahua están en su mayor nivel de modernización y de seguridad está echado por la borda si puede ocurrir un asesinato de esta dimensión”. Del mismo modo, habló de la serie de confusiones generadas y versiones encontradas a cargo de las mismas agencias del Ministerio Público.

El Senador por Chihuahua comparó el trágico suceso con las declaraciones de Duarte Jáquez sobre la calidad del Sistema Penal Estatal, quien comparó anteriormente los penales de Chihuahua como hoteles de cuatro estrellas, “pedimos una investigación muy amplia, transparente y estaremos al pendiente del asunto” finalizó Corral Jurado.