Written by Corral TV, Prensa

La mejor oratoria es la que se pone al servicio de las mejores cusas de México

El Senador Javier Corral manifestó, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, su beneplácito por el dictamen que propone la creación del Día Nacional de la Oratoria, el primer viernes de marzo de cada año.

En su intervención en Tribuna, el chihuahuense celebró que esta iniciativa tenga como propósito fundamental recuperar “esta forma quintaesencial y trascendental que es el diálogo, a través de la comunicación y la palabra”, en tiempos donde se privilegia la imagen; y aseguró que “la mejor oratoria es la que se pone al servicio de las mejores cusas de México”.

El dictamen señala que el propósito de instaurar el Día Nacional de la Oratoria es “reconocer esta habilidad de hablar con elocuencia, de deleitar, convencer y conmover por medio de la palabra”, para encontrar nuevos modelos de liderazgo que impulsen a los jóvenes.

Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del periódico El Universal fue invitado a estar presente en la Cámara Alta para asistir a la discusión del dictamen, toda vez que el medio que dirige ha impulsado la práctica de la oratoria por medio de concursos.

El Senado de la República aprobó por unanimidad, con 93 votos a favor, el dictamen.