Written by Comunicados

Corral y Cárdenas se unen contra el autoritarismo

La Alianza Ciudadana por Chihuahua inaugura para el país una lucha política para  derribar el autoritarismo que lo tiene sumido en la pobreza, el abandono y la corrupción, dijo Javier Corral ante Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de la izquierda, quien manifestó su apoyo rotundo a la campaña del candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana rumbo a la gubernatura del estado.

Estoy muy contento dijo Corral “que nos encontremos usted y yo en este momento aciago y a la vez esperanzador de Chihuahua, hemos dado batalla juntos y luchado por mucho tiempo en la democratización de los medios de comunicación”.

Detalló que Cuauhtémoc Cárdenas se volvió universal, porque es un hombre que cualquier estado y cualquier partido se sentiría orgulloso de tenerlo, pero ahora ha dejado de pertenecerle a un partido y ahora le pertenecerle a todo México.

Destacó que en la actualidad se está enfrentando una de las batallas más importantes en la historia de Chihuahua con condiciones adversas y se está luchando  contra la tiranía cínica encabezada por un vulgar ladrón que se enriqueció acosta de un pueblo y ha sido capaz de burlarse de los chihuahuenses.

Señaló Corral que se está luchando contra una maquinaria de un gobierno autoritario y que a través de los recursos públicos controla los medios de comunicación como sucede a nivel nacional, “sin tapujos ni vergüenza se arman notas periodísticas falsas de a principio a fin y nuestros principales eventos de campaña son ocultados”.

Argumentó que en Chihuahua, en estas administraciones priistas, creció la pobreza extrema a 47%; y que Chihuahua se convirtió en el estado del secuestro y en 2014 ocupó el segundo lugar de homicidios dolosos, robos a casa habitación y desapariciones forzadas.

El candidato afirmó que la Alianza Ciudadana ha sido capaz de dejar de lado las ideologías partidistas, sociales e incluso, el mismo discurso, para ondear una sola bandera, la de Chihuahua, en beneficio de un pueblo que se encuentra adolorido por un gobierno cínico y tirano.

En su intervención, Cuauhtémoc Cárdenas expresó que se ha iniciado un movimiento de carácter social, que no tiene aspiraciones electorales, Por México Hoy, que tiene la finalidad de cambiar la situación del país. “No estamos de acuerdo de tener más pobres, más inseguridad y de tener de fondo la corrupción para que impere la impunidad”, detalló.

Destacó que se integra en Chihuahua un movimiento plural para una elección, por lo cual acompaña a Javier Corral y le impulsará hasta el éxito.

El coordinador de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Víctor Quintana señaló que, en el caso de Chihuahua, la novedad es que hay un pueblo bronco que mandata a un hombre que sabe escuchar a su pueblo, y es Javier Corral.

El manifiesto de la alianza fue presentado por Lucha Castro, quien llamó al PAN a ser el vehículo que aglutine los diversos apoyos para llevar a Corral al gobierno estatal y éste gobierne con una plataforma incluyente.

Diversos líderes y activistas hicieron planteamientos al candidato: del campo sustentable habló Joaquín Solorio; el tema del agua lo tocó Enrique Ochoa, y fue Arcelia Cerro quien hizo un reclamo dramático por los desaparecidos, como el caso de su hijo.

Manuel Siqueiros habló del combate a la corrupción; Blanca Valderrábanos de sindicalismo, Ernesto Medina de cultura, Eduardo Fernández de economía y Minerva Maese por las mujeres.

Al dirigente del Barzón, Gabino Gómez, habló sobre el tema de vivienda, Irma Villanueva de derechos humanos, Jaime Morales de comercio ambulante, Dively Cárdenas de salud, Cruz Sánchez de seguridad en la sierra y Patricia Borunda de desarrollo social.

En representación de la alianza en Ciudad Juárez tomaron la palabra Emilia González y Hugo Almada.