Written by Comunicados

Propone Javier Corral nueva Constitución para Chihuahua

La elaboración de una nueva Constitución para el estado, para reconfigurar el alcance de la actuación de quienes ejercen el poder público con el objetivo de redefinir el papel de los ciudadanos, las instituciones y organizaciones para el desarrollo de Chihuahua, propuso el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral.

Durante el arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Delicias, Eliseo Compeán, y con la presencia del ex presidente de la República, Felipe Calderón, el candidato aseguró que su gobierno impulsará un rediseño de la relación institucional con el gobierno federal, en términos administrativos y fiscales, para que el estado dependa de sí mismo.

Agregó que todos los municipios productivos y dinámicos recibirán un trato presupuestal administrativo y justo acorde a su esfuerzo, con el objetivo que los municipios impulsen los programas sociales, económicos, de educación y de salud para beneficios a los chihuahuenses.

“El bien común como las condiciones materiales y espirituales que permite a cada persona a desarrollarse en la comunidad, es lo que busca el PAN en Chihuahua”,  indicó que candidato.

Dijo que son muchos los chihuahuenses que emprenden este camino innovador y reformista que están convencidos inspirados y decididos de poner en marcha los cambios que vendrán en beneficios para las familias.

Detalló que el equipo está completo porque hoy se unen un ejército de candidatos panistas que aspiran en busca de alcaldías, diputaciones y sindicaturas que no cabe duda que este 5 de junio que el PAN logrará la victoria.

Corral se refirió a Calderón como un expresidente valiente, honesto, que impulso programas en beneficio de los mexicanos como en educación, infraestructura para tramos carreteros, desarrollo social para las comunidades.

“Nos enorgullece que el PAN y Calderón realice algo inusitado en Chihuahua, cualquiera de los ex presidentes del PRI debemos preguntarles si son capaces de salir a la calle para hacer campaña con sus candidatos”, comentó Corral.

A su vez, el ex presidente de la República, Felipe Calderón exhortó a los deliciences y a los chihuahuenses a construir el edificio gubernamental para Chihuahua que se podrá hacer con un hombre valiente y honesto, que es Javier Corral.