Gobierno de Chihuahua da nuevo contrato por $26.5 millones al prometido de Maru Campos

Gobierno de Chihuahua da nuevo contrato por $26.5 millones al prometido de Maru Campos

Zona Free

También asignó un contrato por $39 millones a empresa en la que es accionista la cuñada del novio de la gobernadora, en un claro conflicto de interés.

Gobierno del Estado de Chihuahua adjudicó un nuevo contrato por 26.5 millones de pesos a una distribuidora de vehículos propiedad de Víctor Cruz Russek, prometido de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

  • El monto se agrega a los 116 millones 780 mil 682 pesos que el Poder Ejecutivo de Chihuahua ha pagado a distribuidoras de vehículos propiedad de Víctor Manuel Cruz Russek y su familia, en un evidente conflicto de interés y riesgos de corrupción.
  • En total, el gobierno de Chihuahua ha favorecido con contratos por 143 millones 299 mil 681 pesos al prometido de Campos Galván.

Dato: Gobierno del Estado también asignó un contrato por 39 millones de pesos a una distribuidora de vehículos en la que es accionista la esposa del alcalde suplente de Chihuahua, Jorge Cruz Russek (hermano de Víctor Cruz Russek).

Detalles: El martes 19 de marzo de 2024, Servicios de Salud de Chihuahua emitió el fallo correspondiente a la licitación pública SSCH-LP-008/2024 para la adquisición de vehículos:

  • Adjudicó la compra de 25 vehículos (20 pick-ups 2003, una SUV 2003 y cuatro pick-ups doble cabina 2024) por 26 millones 518 mil 999.72 pesos a Tu Mejor Agencia Automotriz SA de CV, propiedad de Víctor Cruz Russek y su familia.
  • Asignó la compra de 37 pick-up doble cabina por 39 millones 035 mil pesos a Productos Automotrices SA de CV, conocida como Ford PASA, en la que es accionista Luisa Fernanda Camberos Revilla, esposa de Jorge Cruz Russek.
  • En total, son 65 millones 553 mil 999.78 pesos en ambos contratos.

Por qué es importante: Los contratos otorgados por los entes de Gobierno del Estado a Víctor Cruz Russek implican riesgos de corrupción, por su relación sentimental y compromiso matrimonial con María Eugenia Campos Galván, que la propia gobernadora ha hecho públicos.

  • La impunidad: El posible conflicto de interés, el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades o tráfico de influencias, puede anticiparse que no será investigado.
  • Las instancias que deben investigar y hacer justicia, como la Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial, también han comprado vehículos a empresas de Víctor Cruz Russek y a su familia.
  • El Poder Judicial de Chihuahua pagó 48 millones 645 mil 848 pesos por la compra de 94 vehículos y servicios de mantenimiento a dos empresas propiedad de Víctor Cruz Russek y su familia.
  • La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua compró seis vehículos a una empresa propiedad de la pareja sentimental de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
  • Otorgó el contrato FACH-ADE-04-22 a “Tu Mejor Agencia Automotriz” por la compra de seis automóviles tipo sedán, por un monto de 2 millones 489 mil 100 pesos.

Fuente: https://zonafree.mx/2024/03/21/gobierno-de-chihuahua-da-nuevo-contrato-por-26-5-millones-a-prometido-de-maru-campos/

Arriba