Maru Campos pagó 40 millones por vallas de acero “para la protección” del Palacio de Gobierno

Maru Campos pagó 40 millones por vallas de acero “para la protección” del Palacio de Gobierno

Zona Free

Gobierno del Estado de Chihuahua adquirió 608 “vallas de seguridad de acero”, de tres metros de altura, que fueron colocadas durante la madrugada del 8 de Marzo.

El gobierno de María Eugenia Campos Galván pagó casi 40 millones de pesos por 608 vallas metálicas de tres metros de altura “para la protección” del Palacio de Gobierno y otros inmuebles estatales.

  • Las vallas fueron colocadas durante la madrugada del viernes 8 de Marzo de 2024, Día Internacional de la Mujer.
  • También fueron colocadas vallas metálicas en los edificios de la Presidencia Municipal, el Congreso del Estado y el Museo Casa Chihuahua, entre otros.
  • Las principales calles del centro de la ciudad de Chihuahua fueron cerradas.

Contexto: En dos años y medio de gestión de Maru Campos han asesinado a 525 mujeres en Chihuahua, incluyendo 107 feminicidios, de acuerdo con datos de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

  • La mayoría de los asesinatos de mujeres está impune.
  • Pero la gobernadora prefirió blindar Palacio de Gobierno el #8M2024, que garantizar seguridad a las mujeres en el estado.

Datos: Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgó el contrato SH/LPE/044/2023 a la empresa Sujetadores de Acero SA de CV, ubicada en la colonia Parque Industrial Impulso de la ciudad de Chihuahua.

  • El monto del contrato es de 39 millones 268 mil 191 pesos.
  • Según el objeto del contrato, el proveedor “se obliga con el Gobierno a suministrar 608 vallas de seguridad de acero especializadas para la protección de los edificios pertenecientes al Gobierno del Estado”.

Firmas: El contrato fue firmado el 6 de noviembre de 2023 por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Hacienda y el representante legal de la empresa, Antonio Domínguez Martínez.

La vigencia del contrato es del 30 de octubre de 2023 al 31 de diciembre de 2023.

  • El contrato SH/LPE/044/2023, con la empresa Sujetadores de Acero SA de CV, para la adquisición de las vallas de acero, puede consultarse aquí:

Fuente: https://zonafree.mx/2024/03/08/maru-campos-pago-40-millones-por-vallas-de-acero-para-la-proteccion-del-palacio-de-gobierno/

Arriba