Written by Comunicados

Detalla Corral decisión del PAN sobre Miranda de Wallace, virtual candidata al DF

 

Detalla Corral decisión del PAN sobre Miranda de Wallace, virtual candidata al DF

  • Aclaró que Gustavo Madero consultó al CEN la decisión, el lunes la ratificarán

Ascensión, Chih. (13/ENE/2012). Desde su gira de precampaña al Senado de la República, Javier Corral celebró la decisión del PAN de haber elegido a Isabel Miranda de Wallace como su abanderada a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa esta mañana en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que la decisión es “un gran mensaje del PAN de apertura a la sociedad, una señal indiscutible de reconocimiento a la participación ciudadana en causas tan importantes como la seguridad pública.”

Corral Jurado señaló que la señora Miranda de Wallace no sólo es una carta fuerte, sino una gran opción moral para el Distrito Federal. “Es un ejemplo de valor y un referente del compromiso cívico llevado a los extremos.”

Indicó que la decisión es positiva porque es la manera de reencontrarse del PAN con la ciudadanía y volver a reconstruir el vínculo de confianza con la gente. “El PAN no puede ser un fin de sí mismo, tiene que destacar a las mejores mujeres y hombres, sean o no miembros de sus filas.”

Javier Corral aclaró también que sí hubo una consulta previa del presidente del PAN, Gustavo Madero, a los integrantes del CEN para tomar esta decisión. “Voy a votar este próximo lunes en que sesionará el Comité Ejecutivo Nacional para ratificarla”, dijo.

Señaló que no es esta la primera vez que el PAN voltea a ver a la ciudadanía en la elección de sus candidatos, “de hecho, lo hizo con grandes candidatos como Francisco Barrio en Chihuahua, Ernesto Ruffo en Baja California y Manuel Clouthier como candidato presidencial en 1988”, recordó el juarense.

Desde Nuevo Casas Grandes Javier Corral se trasladó al municipio de Ascensión en donde visitó al presidente municipal, Jaime Domínguez, y a la ciudadanía en general. Ha mencionado que para volver a pedir la confianza de la ciudadanía pone su trabajo, experiencia y conocimiento que tiene sobre el funcionamiento del Congreso mexicano.

Ha planteado que el principal reto ahora en el Congreso está en generar un mecanismo que favorezca la aprobación de las grandes reformas estructurales, para lo cual ha promovido la figura del gobierno de coalición. “El próximo presidente de la República debe contar con mecanismos que desde la Constitución le permitan realizar un pacto de coalición. México necesita un tiempo de unidad nacional para avanzar en las reformas de fondo”, señaló.

Este fin de semana y el lunes, Javier Corral estará en Ciudad Juárez en donde tendrá diversos encuentros con la militancia del PAN y con la ciudadanía en general. El domingo a las 9 de la mañana realizará un volanteo en el Puente libre.