Written by Comunicados

Corral recibe reconocimiento de Diputados al solicitar licencia para competir por Senaduría

 

Corral recibe reconocimiento de Diputados al solicitar licencia para competir por Senaduría

Palacio Legislativo, a 22 de marzo de 2012. Javier Corral solicitó licencia para separarse del cargo de diputado federal para competir como candidato del PAN al Senado de la República por Chihuahua, al mismo tiempo, recibió el reconocimiento de legisladores de la mayoría de los grupos parlamentarios, quienes le auguraron éxito.

Al tomar la palabra, Corral Jurado señaló que con la decisión de anular el proceso del pasado 19 de febrero, “el PAN ha enviado un gran mensaje no sólo a los panistas sino a la nación. Ha prevalecido la razón, ha triunfado la verdad y se ha hecho justicia en un caso fundamental, y lo considero un antecedente muy importante para el sistema de partidos tan vilipendiado por los propios miembros del sistema de partidos.”

A nombre del Grupo Parlamentario de AN, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas recalcó el trabajo realizado por Corral al frente de la Comisión de Gobernación en la cual se produjeron los dictámenes para la creación de cuatro nuevas leyes. Adicionó: “eres un gran amigo, un hombre de palabra y un hombre de convicciones.”

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter señaló que “todos debemos confirmar que diputados como Javier Corral hacen falta en este país.” 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados  indicó que fue gracias a la visión superior de Corral, por encima de presiones de algunos grupos fácticos, como se pudo procesar la elección definitiva de los consejeros del IFE.

El Chihuahuense recibió además el reconocimiento de otros compañeros del PAN, entre ellos el de Oscar Arce Paniagua, quien señaló que Corral  “es un hombre que defiende ideas y que no tiene intereses particulares.”

El perredista Vidal Llerenas mencionó que cuando integró la Comisión de Gobernación constató que Corral siempre estuvo abierto al diálogo. Reconoció la aprobación de un dictamen para que las resoluciones del IFAI fueran inatacables, “dictamen que por cierto sigue estando en la Comisión de Justicia. Y considero que el diputado Corral es lo mejor que le puede pasar al PAN.”

Por su parte la diputada Enoé Uranga señaló: “creo que su oficio parlamentario es necesario del lado del PAN. Qué bueno que corrigieran esta falta porque usted les hace falta. Su voz es una voz de calidad que hace de este Congreso, tan pobre de ideas, algo que a veces vale la pena disfrutar.”

Gerardo Fernández Noroña, uno de los principales adversarios en el debate, describió: “Corral es un compañero valioso; más allá de las diferencias que podamos tener ideológicas y políticas es un hombre comprometido, consecuente con su visión y es un buen parlamentario.”

Corral recibió además comentarios positivos y felicitaciones de los diputados Víctor Manuel Castro, Ariel Gómez León y Guadalupe Acosta Naranjo.

El grupo duro del PRI no felicitó a Corral, sino por el contrario, mandó a un golpeador a tratar de descalificar su trabajo, en voz del diputado Jaime Aguilar Álvarez.

Aún cuando no todos los diputados del Revolucionario Institucional se sumaron en un franco deslinde el diputado Eric Rubio mencionó: “quiero hacer el reconocimiento que en todos y cada uno de los diferentes acuerdos que hemos tomado como legisladores  Javier Corral siempre ha sido un hombre de palabra.”

Asimismo, varios diputados priistas, como la secretaria de la Comisión de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, se acercaron hasta la curul de Javier Corral para felicitarlo y desearle éxito.

Después de haber recibido la licencia, en rueda de Prensa Corral Jurado dio a conocer un posicionamiento sobre la decisión del PAN de anular el proceso interno realizado en Chihuahua y haberlo designado candidato, este documento puede ser consultado en http://goo.gl/HQzmV

Posteriormente ofreció una conferencia en el Salón Adolfo Christlieb Ibarrola a un grupo de panistas de Guanajuato encabezados por el diputado Rubén Arellano. Habló sobre la importancia del Poder Legislativo en la generación de bienes públicos para México, finalizando así su participación en la LXI legislatura de la Cámara de Diputados.