Written by Comunicados

Solucionar transporte y agua en Chihuahua ofrece Corral

La atención al problema fundamental del agua potable, y el reordenamiento del transporte público en la ciudad de Chihuahua, anunció el precandidato a gobernador por el PAN, Javier Corral, durante su intervención ante los militantes que reunieron para el registro de Maru Campos como precandidata a la presidencia municipal de la capital del estado.
En el Comité Directivo Estatal del PAN estuvieron Margarita Zavala, el senador Ernesto Cordero y José Luis Luege Tamargo, que acudieron a acompañar las precampañas en Chihuahua.
Corral se refirió a Zavala como la figura en la que se anida la esperanza para recuperar a la República. En el caso de Maru Campos, recordó que le tocó ingresarla al partido cuando era presidente del comité estatal.
Señaló que juntos, desde el estado y el municipio, enfrentarán retos formidables y cubrirán objetivos extraordinarios para mejorar la vida de los chihuahuenses.
Sobre el caso el transporte, que ha sido muy criticado por la población, Corral indicó que no está en contra del sistema troncal, «ese no es el problema, el error está en la forma en que se implementaron las rutas y se dieron las concesiones, y en los manejos que no están exentos de corrupción».
Señaló que se dará una solución al problema del transporte y que, si en la transición es necesario volver al sistema anterior, habrá que hacerlo.
Javier Corral dijo a los simpatizantes que nadie se puede quedar sin hacer campaña, que hay que volver a las calles, a tocar puerta por puerta y a tocar también los corazones de la gente, para convencerlos de que se puede recuperar el estado y de que los ciudadanos pueden volver a creer que habrá un gobierno honesto y transparente.
Ernesto Cordero pidió a los panistas organizarse y vigilar el proceso electoral, cuando se refirió a la gran oportunidad de tener un gobierno panista en Chihuahua; Margarita Zavala se refirió a Chihuahua como la tierra de la fuerza de la democracia.