Written by Comunicados

Cobertura de salud al 100% ofrece Corral

Un plan integral de garantía de cobertura de salud de calidad para todos los chihuahuenses y la aplicación eficiente de recursos que se han desperdiciado en medios para reencausarlos a difundir mensajes educativos de salud, ofreció Javier Corral, candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua a la comunidad de médicos y enfermeras.

En el Encuentro de Candidatos a Gobernador, auspiciado por el Colegio de Médicos de Chihuahua, A.C., dio a conocer que se construirá un hospital de especialidades estatal, y además se exigirá a la federación que termine el que se proyectó en Ciudad Juárez y que se ha quedado en un  nivel más bajo.

Corral señaló que es una tragedia que el gobierno del estado de Chihuahua gaste anualmente mil millones de pesos en publicidad y propaganda con el propósito de controlar los medios de comunicación, cuando hay tantas necesidades entre la población.

Indicó que esos recursos de aplicarán para difundir mensajes de salud y educación, especialmente en beneficio de la población más necesitada, con campañas de asistencia pública, nutrición y orientación.

El candidato recorrió los puntos que le propusieron los médicos y enfermeras, entre los que figuró la homologación de salarios en el sector, para evitar, las preferencias particulares y cumplir con el principio de “a igual trabajo, igual salario”

También se comprometió a impulsar reformas legislativas para castigar las malas prácticas médicas y velar por la protección del ejercicio profesional. Igualmente destacó el impulso a la enfermaría como profesión.

Javier Corral dijo que no se ha mostrado visión social en la aplicación de recursos y puso como ejemplo la construcción de un edificio del Poder Judicial, cuyo costo es mayor al que se requeriría para un hospital de especialidades, del cual carece Chihuahua, y los pacientes tienen que viajar a otras ciudades para su atención médica.

“Sin salud –afirmó- es nugatorio el ejercicio de los demás derechos humanos, y el gobierno existe para solucionar dos problemas, el de la seguridad de las familias y el bienestar de las personas, que radica primero en la salud”.

Al término del mensaje de Corral, firmó el documento de compromisos ante la comunidad médica y de enfermeras.