Written by Comunicados

Apoyo sin precedentes a Corral en Balleza

En una concentración de ciudadanos de todas las comunidades del municipio de Balleza, lo mismo indígenas que mestizos, rarámuris y chabochis, en términos sin precedente, Javier Corral recibió el apoyo decidido de los ballezanos y se comprometió a saldar el compromiso que Chihuahua tiene con las comunidades indígenas.

En candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua a gobernador acompañó al candidato a la presidencia municipal, Ramón Jurado, a su registro, donde abarrotaron las calles los simpatizantes y luego marcharon, lo mismo huaraches que botas vaqueras, colleras que sombreros, hasta la concentración en La Labor, un bosque que albergó el mitin y recibió al candidato Corral con las notas de música norteña del Corrido de Chihuahua.

En las comunidades de este municipio los niños mueren por falta de atención médica, muchos comen solo una vez al día, la pobreza es lacerante, y la esperanza de un Chihuahua que haga justicia crece con Javier Corral, y el telón de fondo es el abandono del actual gobierno

“Dicen que el gobernador Duarte es de Balleza -comentó el candidato-, pero los pobladores de este municipio están abandonados por el gobierno del estado, y nadie mejor que ustedes sabe del enriquecimiento de Duarte, que se ha hecho de ranchos en esta región”.

Y un ballezano alzó la voz: “De este Corral Duarte no sale”. Y el candidato respondió: “A Duarte lo vamos a acorralar”, para beneplácito y festejo de la numerosa concurrencia.

Los tres oradores anteriores a Corral fueron Tarahumaras y hablaron en su idioma. El candidato, en su mensaje, señaló que hay que dotar a los indígenas de los principales servicios, y “vamos a atenderlos con programas especiales, respetándoles su tradición, sus costumbres, no tratando de integrarlos a nuestra manera de ser, sino respetando lo que representan, la historia que nos nutre, la etnia que nos da identidad a Chihuahua, respetándoles su derecho a decidir en sus comunidades el desarrollo que deben tener”.

“He ofrecido defender los derechos humanos de todos, pero también los derechos al territorio, al patrimonio, a la integridad cultural, a la diversidad cultural que representan las comunidades indígenas de chihuahua”, añadió.

Enseguida el candidato se dirigió a Valle del Rosario, donde acompañó a José Alfredo Prieto después de su registro como candidato a alcalde, y los simpatizantes de este municipio patentizaron el apoyo a Corral.