Written by Comunicados

Cuauhtémoc Cárdenas y Josefina Vázquez coinciden en apoyo a campaña de Corral

El líder moral de la izquierda mexicana y ex dirigente Nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y la ex candidata a la presidenta de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, estarán este sábado en la capital de Chihuahua para unirse a la campaña del candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral.

En el marco de la inauguración de la casa de campaña en Ciudad Juárez, Javier Corral indicó que el apoyo, respaldo y el aval moral de Cuauhtémoc Cárdenas es muy importante porque se trata del líder de la izquierda mexicana con mayor trayectoria y que tiene el compromiso indiscutible con la democracia.

Recordó como imagen histórica, el acontecimiento del 4 de julio de 1988, cuando Manuel Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, generaron el primer acto simbólico, pero de enorme valor, para la lucha de la democratización de México.

Agregó que esa convergencia entre líderes de distinto signos políticos, marca realmente el inicio de una etapa de civilidad y una lucha por la democracia en la que Cuauhtémoc Cárdenas ha sido una figura central, “esa personalidad, esa trayectoria y esa biografía, además del enorme compromiso con la honestidad y transparencia, es quien estará mañana con nosotros”.

Explicó que durante el encuentro en la capital se le va a presentar a Cuauhtémoc Cárdenas, la Alianza Ciudadana por Chihuahua y la segunda agenda social con integrantes de organizaciones de sociedad civil del estado, similar a lo que aconteció en Ciudad Juárez, el acto se realizará al filo de las 12:00 en el salón Corinto del Hotel El Mirador.

La agenda del candidato del PAN contempla un encuentro con representantes de casillas y una reunión con la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez  Mota, quien asistirá al registro de la candidata a la alcaldía de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ante el Instituto Estatal Electoral.

Corral dijo que sigue trabajando todos los días para conseguir los votos de los chihuahuenses, mediante una gira muy intensa y productiva por varios municipios, con actos muy relevantes. Como el mitin en el municipio de Balleza, tierra del gobernador César Duarte, donde todo el pueblo le manifestó su apoyo rumbo a la gubernatura de Chihuahua; otro hecho destacable fue la mega caravana de autos en Ciudad Madera.

La casa de campaña de Javier Corral en Ciudad Juárez se ubica en Av. Rafael Pérez Serna y Camino Viejo a San Lorenzo, por la parte de atrás del templo de San Lorenzo.