Written by Comunicados

En foro del ITESM llama Corral a movimiento social de renovación

En el contundente cierre del Foro que organizó el movimiento #YaNoSoyEspectador en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez, el candidato a gobernador del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, llamó a un movimiento social de renovación para, juntos, los verdaderos demócratas, participar, rechazar la mentira y la simulación, hacer justicia y volver a tener un gobierno honesto y transparente.

Señaló que “otra vez Enrique Serrano, el candiduarte del PRI no sale a escena, es bueno para la guerra sucia, es bueno para mandar emisarios, pero no para dar la cara; el que dice mirar de frente, prefiere mandar emisarios que venir personalmente a dar la cara y a exponer la ideas”.

“Celebro que este foro –continuó– lo haya organizado un grupo que se llama “#Ya no soy espectador”; el momento que vive Chihuahua urge a que cada uno de nosotros tome parte, que participe, que no se mantenga en la indiferencia ni mucho menos como espectador, participar no es tomar la parte que nos corresponde, incluso si en justicia tuviéramos derecho a ello, participar en este momento es poner nuestra parte para recuperar Chihuahua, para recuperar un gobierno honesto y transparente”.

“Tomar parte en esta elección es entrar con toda claridad a rechazar la mentira, la calumnia, el oportunismo, e incluso a quienes se disfrazan de oposición por un momento, para hacer lo que saben hacer en el fondo: servirle al PRI”, dijo Corral.

Explico que “una pandilla se encumbró en el poder en Chihuahua y apuesta a que los demócratas verdaderos del estado nos dividamos y nos mantengamos fragmentados, para ellos triunfar en la elección”.

Dijo enseguida que “han extendido sus tentáculos a varios partidos, no nos podemos equivocar, lo que está en medio de esto es si los verdaderos demócratas de Chihuahua vamos a ser capaces de enfrentar a esta pandilla y de sumarnos”.

Añadió que “siete de cada diez chihuahuenses quieren el cambio, pero Duarte, con sus malas artes, ha sabido dividir y fragmentar a la oposición”.

“Lo que está en medio – afirmó corral– es, si somos capaces de ganarle a Duarte y a Serrano y hacer justicia en Chihuahua y volver a tener un gobierno honesto y transparente, y castigar a los corruptos y volver a crecer el estado, es, si somos capaces o no de enfrentar el desafió ciudadano”.

“No es cierto que ésta es una campaña entre partidos o entre candidatas, tampoco es una campaña entre ciudadanos puros y politos deshonrados, esta es una campaña que llama a un movimiento social de renovación, con valentía, sin ingenuidades, sin simulaciones, es la hora de recuperar Chihuahua; ahora es cuando”, finalizó.