Written by Comunicados

Javier Corral: el campo, compromiso fundamental

Compromiso fundamental en atención al campo, visión y desarrollo sustentable para que los agricultores puedan producir a con costos baratos, que puedan vender sus productos a precios justos y que sean ellos quienes comercialicen lo que producen, para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, planteó Javier Corral en un mitin ante productores agropecuarios en el Ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura.

Previo al evento, el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, encabezó una mega caravana de más de 200 tractores y más de un centenar de vehículos, formada por integrantes del Barzón y del PAN, en conjunto, que recorrieron las calles principales de esta población.

Corral dijo que será un gobernador cercano a los chihuahuenses, que tendrá las puertas abiertas, atender, escuchar e integrar en la toma de decisiones a los campesinos.

Ante un gran número de productores y familias que abarrotaron la plaza principal del Ejido de Benito Juárez, dijo que los acompañará a realizar las gestiones ante el gobierno federal, pero principalmente a exigir que se cumplan los programas que Ley de Energía establece para apoyo al campo, como las tarifas especiales en la luz y precios justos en los combustibles destinados a las actividades agropecuarias.

“El gobernador de Chihuahua será el primero en exigir ante la federación que cumplan, que otorguen programas para que los agricultores puedan producir sus cosechas a bajos costos y que ellos mismos sean más competitivos en el mercado nacional e internacional”, precisó.

“Ya no habrá más productores mendigando recursos ante el gobierno federal en la Ciudad de México, ni vamos a ver largas filas en las dependencias; el gobernador de Chihuahua acompañará a los productores en sus demandas y exigencias, porque nos hemos comprometido apoyar a los agricultores, fruticultores y lecheros chihuahuenses”, expresó.

Durante el evento estuvieron presentes: candidatos a la alcaldía de Buenaventura, Chilo Chávez; a síndico, Alex Loya y a diputado por el distrito XI, Chuy Villarreal, quienes exhortaron a salir a votar por Javier Corral quien es la mejor opción para el campo.

También asistieron representantes de Alianza Ciudadana, Hugo Almada, el coordinador Víctor Quintada, Alma Gómez, Lucha Castro, por El Barzón Gabino Gómez y Martín Solís, además productores de los municipios de Namiquipa, Bachíniva y comunidades de la región, quienes se comprometieron con el candidato panista a ir juntos a convencer con las propuestas, para que el PAN y la Alianza Ciudadana por Chihuahua ganen la elección y se pueda hacer justicia al campo, tan maltratad y olvidado por los gobiernos actuales.