Written by Comunicados

Inaugura Gobernador remodelación del Telebachillerato 86148 Juan Bosco en Ciudad Juárez

Con el propósito de beneficiar a más de 150 familias pertenecientes a la colonia 16 de Septiembre y zonas habitacionales aledañas, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró la remodelación del Telebachillerato #86148 Juan Bosco en Ciudad Juárez.

Expuso que la obra tuvo una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, consiste en remodelación y equipamiento de 5 aulas y 4 módulos de servicios sanitarios, además de una oficina administrativa.

El mandatario estatal indicó que la remodelación total de los edificios incluye también impermeabilización completa, pisos de cerámica, enyesado, enrejado total, equipamiento de climas, pintura general, electrificación total, barda perimetral oriente, equipamiento total de servicios sanitarios, 2 para alumnos y 2 para docentes, introducción de agua y drenaje.

“El Telebachillerato 86148 inicia operaciones en 2019 en instalaciones prestadas del Centro Salesiano, pero es difícil decir prestadas cuando en el fondo hay un convenio de comodato de sus instalaciones”, precisó.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que esta obra educativa se realizó a petición de los padres de familia y autoridades educativas, para brindar a los estudiantes mejores espacios.

Señaló que el impacto de la obra se percibe al dar la oportunidad a los jóvenes pertenecientes a esta comunidad de alto grado de marginación, el poder tener acceso a la educación media superior y así poder abatir con el rezago educativo.

Manifestó que necesitamos enfrentar el rezago educativo en todos los niveles, por lo que le parece muy importante hacer llegar a los padres de familia de nuestro estado un mensaje, para que tengan confianza en el regreso presencial a clases de manera escalonada.

“Lo pueden hacer con la confianza de que vamos a tener medidas sanitarias y vamos a hacer muy rigurosos y estrictos de las medidas sanitarias”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, Liliana Rojero Luévano, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, luego de dar la bienvenida a los asistentes al evento, recordó la manera en que inició en 2016 este proyecto educativo.

Reconoció que bajo la colaboración de Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterzos, se logró que los Salesianos abrieran las puertas para la firma de un comodato por 99 años para que se pudiera iniciar la construcción de la obra educativa.

“La gestión que hicimos para que hoy pudiéramos abrir estas instalaciones es ejemplo de la esencia de este gobierno estatal”, afirmó.

Por su parte, Dulce Brizeyda Jáquez Sánchez, alumna beneficiada del Telebachillerato, agradeció al Gobierno del Estado por la realización de esta obra para recibir un buen aprendizaje, por lo que hay el compromiso de los alumnos de cuidarla para que perdure.

Acompañaron al gobernador en el presídium: Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Juárez; Alejandra de la Vega Arizpe, Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete Zona Norte; Jesús Mesta Fitzmaurice, Coordinador Ejecutivo de Gabinete; Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, entre otras personalidades.

Gobierno del Estado de Chihuahua