Written by Comunicados

En infraestructura educativa se rompieron todos los récords: Gobernador

“En infraestructura educativa rompimos todos los récords habidos y por haber, con cerca de 3 mil 500 millones de pesos, sin contar las 132 mil becas que entregó mi Gobierno a lo largo de cinco años y entregamos cerca de 520 mil uniformes escolares a escuelas primarias, las más necesitadas del Estado”, declaró el gobernador Javier Corral, al realizar un recorrido de los avances de la construcción de la Secundaria #3029 “Guadalupe Victoria” en el municipio de Madera.

El mandatario dijo a autoridades y personal de esta secundaria que tendrán una escuela completa “porque hemos asegurado con el secretario de Hacienda del Estado, el recurso de 5.3 millones de pesos para terminar los edificios que faltan.

La inversión en esta obra será de un total de 21 millones de pesos, ya cuando se concluyan los trabajos en proceso.

“Hicimos un 43 por ciento más de infraestructura educativa que la administración anterior, con un año menos, sin pedir un solo peso de deuda, la clave está y esto es lo que hay que enseñarle a los niños y jóvenes, cuando los recursos se manejan con honestidad rinden más y podemos hacer más con menos”, aseguró.

Reconoció el papel de José Luévano, titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, porque con honestidad los recursos alcanzaron para intervenir un total de 2 mil 485 escuelas.

Resaltó que entre las acciones en educación se entregaron 235 camiones escolares en el Programa Ronda Escolar, se imprimieron libros de texto de educación básica en lenguas indígenas y se entregaron más de medo millón de paquetes de útiles escolares.

A ello, el titular del Ejecutivo agregó en remodelación y construcción de nuevas aulas, canchas, oficinas administrativas, domos, bebederos, talleres y escuelas completas “es un número que se cuenta por miles, en el estado hicimos 9 mil obras en todo el estado”.

Con un año menos de ejercicio, comparativamente, ello representa un 43% más de infraestructura educativa que la administración anterior y sin pedir un solo peso de deuda, dijo.

Al cuestionar a la concurrencia al acto de entrega sobre dónde radicó la clave de la cuantía de esa obra, indicó que eso hay que enseñárselo a niños y jóvenes: “Cuando los recursos se manejan con honestidad podemos hacer más con menos”.

En esta secundaria está concluido el Edificio A que incluye 18 salones y tres talleres, servicios sanitarios y el laboratorio de cómputo, y se calcula que en los próximos meses se concluyan los edificios B y C, para lo cual ya se tiene asegurado el recurso correspondiente.

Gobierno del Estado de Chihuahua