Written by Comunicados

Maratón de obras en Camargo cierra con pavimentación de camino Laguna de las Vacas

El gobernador Javier Corral entregó, a petición del municipio de Camargo y de los agricultores, productores y pobladores del Ejido Hacienda del Río de Parral, la pavimentación de un camino que los comunica a la comunidad de Laguna de las Vacas, con una inversión de 23.3 millones de pesos.

En el corazón de la Perla del Conchos, donde el gobernador aseguró que tienen en Arturo Zubía Fernández a un gran presidente municipal, el Estado hizo entrega de la obra realizada con sello de riego mediante una inversión bipartita.

“Es que aquí hay mucha actividad económica para transportar los productos que se producen en la región. Este camino les va a ayudar a trasladar chile, cebolla, nuez, alfalfa, tomate y para el traslado de ganado. Es una inversión conjunta entre el municipio de Camargo, de 6 millones 740 mil pesos y del Gobierno del Estado que puso 16 millones 610 mil pesos”, explicó el mandatario antes de cortar el listón de inauguración de la obra.

Este camino ya pavimentado, tiene una extensión de 7.12 kilómetros de longitud, formada por un cuerpo de 7.5 metros de ancho para dos carriles de circulación.

La obra en general incluye la construcción de siete obras de drenaje, terracerías y bases así como señalamientos horizontal y vertical que comprende la aplicación de pintura y colocación de señales.

Javier Corral estuvo acompañado del alcalde de Camargo y Gustavo Elizondo Aguilar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El gobernador invitó a los beneficiarios de la obra presentes, a ser partícipes de la inauguración.

Elizondo y el titular del Ejecutivo estatal reconocieron la exigencia, hoy hecha realidad, de los agricultores y productores así como su participación en los recursos.

“Conocemos muy bien a (Daniel) Fierro, porque desde que llegué al Gobierno ha estado pidiendo la pavimentación de este camino. Cada que venía a Camargo, ahí estaba Fierro a un lado exigiendo”, recordó el gobernador.

Luego, terció Gustavo Elizondo sobre el conocido agricultor: “siempre decía, qué pasó con el camino y qué pasó con el camino. No abandonó el marcaje personal”.

Contento por haber hecho una gira extraordinaria por la región, el gobernador Javier Corral Jurado comentó que fue a entregar obras muy importantes con una gran inversión histórica en el municipio de Camargo a lo largo de cinco años

“Hemos invertido 333.4 millones de pesos en distintas obras de infraestructura, en materia de salud, pavimentación, vialidades, de educación, agua, hidráulica y espacios públicos, entre otras muchas”, destacó.

Gobierno del Estado de Chihuahua