Written by Comunicados

Cumple Gobernador y entrega Unidad de Docencia a la UT de Camargo

Durante la intensa gira de trabajo que realizó el gobernador Javier Corral Jurado en Camargo, en el marco del Maratón de Obras 2021, inauguró la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica (UT) de este municipio, en la que se invirtieron 25 millones de pesos (mdp).

Esta obra tiene un beneficio directo para 722 alumnos y fue precisamente por el aumento en la matrícula, que se generó la necesidad de contar con más aulas, así como un laboratorio para mejorar la atención al alumnado.

El gobernador Javier Corral dio a conocer que en su Administración ha invertido en la UT de Camargo, un total de 56 mdp, de los cuales 25 son en el Campus Camargo y otros 31 mdp en el Campus Meoqui, de esta misma institución.

La obra inaugurada este día en Camargo incluye 11 aulas, laboratorio de idiomas, laboratorio de cómputo, cubículos administrativos, área de asesorías y baños, espacios que serán de gran beneficio de los estudiantes de este plantel.

“Como nunca llevamos a cabo la construcción de nuevas escuelas, de nuevas aulas, laboratorios, oficinas administrativas, canchas, domos, rehabilitamos y equipamos miles de planteles educativos en el estado y es que la inversión global con la que nuestro Gobierno va a terminar en educación, es superior a los 3 mil 800 millones de pesos”, declaró.

Agregó que la mejor apuesta que un Gobierno puede hacer, sin duda, es por la educación, porque es el sector estratégico que impulsa la mayor igualación social. “Es que el conocimiento, la formación no solamente para el desarrollo del trabajo, sino de muchas de las actividades de la convivencia social, es la que nos permite y nos da mayores oportunidades de abrirnos paso en la vida”.

Se trata, comentó, de que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones, talleres y laboratorios, que redundarán en un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

El gobernador anunció que se tiene contemplada una inversión de 9.4 mdp para la conclusión de uno de los laboratorios, con lo cual se cumplirá el compromiso con la UT de Camargo.

En su intervención, el rector de la UT de Camargo, José Luis Alvarado Moriel, agradeció los apoyos de la Administración estatal, ya que contribuyen a la formación de alumnos y alumnas en la parte técnica y humana, a fin de tener una mejor sociedad.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, dijo que gracias al apoyo decidido del Gobierno del Estado, esta universidad ha crecido para bien y ahora brinda a los camarguenses la oportunidad de estudiar el nivel profesional en su misma ciudad.

Gobierno del Estado de Chihuahua