Written by Comunicados

Entrega Javier Corral computadoras en escuelas de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el Gobernador Javier Corral entregó en distintos eventos equipo de cómputo para las escuelas Secundaria Federal 1 y la Primaria 18 de julio.

Ante alumnos de la también conocida como “secundaria del Parque”, donde entregó 36 computadoras, el mandatario estatal llamó a no bajar la guardia en los cuidados contra el COVID-19, en un escenario donde todo cambió, incluso la forma de volver a la escuela, que se hace en un formato híbrido, es decir, presencial y virtual.

Recordó la tradición que representa este plantel para los juarenses, donde quieren estudiar muchos niñas y niños, y recordó que él mismo egresó de esta escuela hace 44 años, donde le tocó aprender de docentes comprometidos con sus estudiantes.

“Además de conocimiento y aprendizaje, también forjaron en mí un sueño, una ilusión para ser un ciudadano de bien y luego participar de las decisiones ¿Quién me diría que después iba a estar enfrente del Estado, e iba a poder construir muchas escuelas como he construido en estos cinco años?”, cuestionó.

Corral recordó que durante el quinquenio de su gobierno, ha entregado también más de 132 mil becas para estudiantes de todos los niveles, además, en las primarias más pobres del estado se implementó un programa permanente de uniformes escolares.

“A las escuelas más apartadas del estado se les dotó de camiones escolares, además de la inversión extraordinaria en infraestructura y en paquetes de útiles escolares, dijo.

Posteriormente, en la Primaria 18 de julio, que se ubica en el centro de la ciudad y de la que también fue alumno, el mandatario estatal, además de entregar equipo de cómputo, hizo un recorrido de supervisión a la reconstrucción total que se hace al plantel, trabajos que serán concluidos a más tardar en un mes.