Written by Comunicados

Entrega gobernador más de 34 kilómetros de ciclo rutas en Ciudad Juárez

—Caminar y andar en bici son formas más saludables de traslado y de transporte de las personas; el problema es que son de las más excluidas y están casi penalizadas en el desarrollo urbano de nuestras ciudades

El gobernador Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez la ceremonia de entrega de más de 30 kilómetros de ciclo rutas, donde se hizo una inversión de 44.6 millones de pesos en beneficio de miles de usuarios.

De las rutas, una está totalmente aislada del resto de los carriles y en otras más, se colocó señalización fundamental para dar prioridad al ciclista.

La ciclo ruta ubicada en la zona del Pronaf, donde el titular del Ejecutivo estatal hizo la entrega, tiene una longitud de 15 kilómetros (kms), la que lleva al Centro Histórico otros 12.49 kms y otra de 6.82 en el Parque El Chamizal.

Antes de arrancar con el primer recorrido en la ruta del Pronaf, el mandatario estatal enfatizó a los juarenses la importancia de buscar ampliarlas, pero también de conservarlas y utilizarlas para darles vida.

Destacó que se trata de una inversión que no solo es significativa, sino que se trata de un concepto de apropiación de un espacio público, para fortalecer uno de los medios más saludables de transporte.

Consideró que el gran problema que se tiene, es que por muchas décadas se han hecho inversiones en infraestructura para fortalecer el uso del automóvil.

“Caminar y andar en bici son las formas más saludables de traslado y de transporte de las personas, el problema es que estas dos formas son de las más excluidas y están totalmente casi penalizadas en el desarrollo urbano de nuestras ciudades”, explicó.

Añadió que bajo este concepto de ciclo rutas, lo que sigue es buscar ahora que se invierta en su mantenimiento y ampliación.

Recordó que él habitualmente utiliza la bicicleta para trasladarse a su lugar de trabajo, durante su desempeño como legislador en la Ciudad de México, y que al convertirse en gobernador, fue una de las actividades que debió sacrificar por temas de seguridad.

Recordó que desde el Senado de la República buscó se destinaran espacios para los ciclistas, que es lo que busca replicar en Ciudad Juárez

Por tal motivo invitó a la población a vivir la experiencia de la ciclo ruta, que significa libertad y un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico sustentable.

Tras la inauguración, el titular del Ejecutivo recorrió la ruta de la zona Pronaf, donde fue acompañado por varias decenas de ciclistas.

Gobierno del Estado de Chihuahua