Written by Comunicados

Dejamos una vara muy alta en inversión para Ciudad Juárez: Javier Corral

“Estamos dejando una vara muy alta en inversión para Ciudad Juárez, es que nosotros invertimos al final de nuestro Gobierno ya 8 mil millones de pesos en esta frontera, viniendo de un gobierno que arrancó con finanzas totalmente quebradas, la cuestión realmente era de latrocinio, de bancarrota y aun con eso, pudimos generar mucha inversión”, expresó el gobernador Javier Corral.

En conferencia de prensa realizada en su cierre de Maratón de Obras en Juárez, el mandatario señaló que otros de los rubros que causa satisfacción a la administración que está por concluir, es el nuevo modelo de hacer política en el Gobierno y de gobernar para la sociedad.

Destacó que se encabezó una Administración estatal comprometida con los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas, que combatió la corrupción y la impunidad hasta sus últimas consecuencias, sin excepciones ni privilegios.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en estos cinco años, en muchos ámbitos, hemos roto récord, no solamente en términos de inversión, de programas, de proyectos, hemos podido generar cambios muy importantes para mejorar la vida de las y los chihuahuenses”, indicó.

El gobernador consideró que siempre quedan en el tintero cosas que hubiera querido hacer, sin embargo a su administración le faltó tiempo y sobre todo, recursos económicos.

“No obstante que fuimos un Gobierno de cinco años, en muchos rubros de inversión en obra pública superamos con creces a la administración anterior, lo digo con números y datos comprobables, no se diga la inversión en salud, agua potable y alcantarillado, prácticamente un 40 por ciento más que lo que la pasada administración invirtió en seis años”, agregó.

Explicó que el gasto en infraestructura fue de más de 3 mil 870 millones de pesos, un 43 por ciento más con un año menos que la administración anterior. Además, se impulsaron programas de uniformes, útiles escolares y transporte mediante el programa Ronda Escolar.

“La infraestructura en salud no tiene parangón con las últimas administraciones. Lo único que estamos lamentando en este tema es no poder haber terminado, pero está en ejecución el nuevo Hospital de Ginecobstetricia de Parral, nosotros lo estamos dejando con un poco más del 70 por ciento, también en ese rubro se construyeron centros de salud ”, detalló.

Javier Corral también señaló que hubo críticas a la obra pública en Juárez “pero los hechos ahí están y se van a ir viendo conforma pasa el tiempo y el tiempo va a ir reubicando muchas cosas y colocando justa dimensión muchas cosas”.

Gobierno del Estado de Chihuahua