Written by Comunicados

Segundo triunfo en demanda por difamación y calumnias contra los Diarios

Con enorme satisfacción les comparto -por la enorme trascendencia no sólo personal, sino social y binacional de esta batalla legal-, que el día de hoy hemos obtenido otro triunfo más en el juicio que por difamación y calumnias interpuse en contra del Diario Digital, el Diario del Paso y el Diario de Juárez. 

Es otro avance muy importante que permite que el juicio entre en su etapa decisiva sobre el fondo de mi demanda: las calumnias y la difamación permanente,  como método de chantaje e intimidación de los extorsionadores: Osvaldo Rodríguez Borunda y su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez.

Les comparto los documentos que contienen la resolución del Juez y les resumo la decisión de este día: 

Ante la resolución del Juez Javier Álvarez donde admitió la competencia y jurisdicción de la Corte del Condado de El Paso para conocer de mi demanda, los Diarios interpusieron dos mociones: una para pedir que el caso se trasladara a Chihuahua, por considerar que eran los tribunales “más convenientes”; y una segunda , para que en caso de que se quedara en el Paso, se aplicaran las leyes mexicanas . El juez desechó las dos peticiones de Los Diarios, y consideró que el tribunal más conveniente es la Corte del Condado de El Paso, y aplicará las leyes del Estado de Texas.