Written by Editoriales

La afinidad de Maru Campos con el “Magistrado” Luis Villegas Montes

“Un Magistrado honorable es aquel que respeta íntegramente las leyes, los procesos y las normas, pero la carencia de la ética y la honorabilidad le hace no respetarlas y mas cuando es por afinidad cómplice.

Por Raúl Sabido

Afinidad significa proximidad, analogía, semejanza, parecido o parentesco de una cosa con otra, sin la afinidad la elaboración de equipos que forman administraciones de gobierno no podría ser posible conjugar los interese entre los que integran los equipos clave de la administración pública, si no hay afinidad entre ellos, ya sea en el ejecutivo y éste con el judicial y legislativo que, sin ser hipócritas ni falsos, solo así se conforman los equipos de trabajo y administración, se mueven por afinidades, intereses, complicidades, sumisión y objetivos comunes.

La afinidad es también un sentimiento de atracción, simpatía o compatibilidad de caracteres, opiniones, gustos e intereses entre dos o más personas. A nivel personal, la gente busca vincularse con quien tiene sentimientos de afinidad, así es como surgen el amor o la amistad. A nivel social, las personas tienden a agruparse según afinidades: políticas, deportivas, religiosas, filosóficas, profesionales, de intereses, por objetivos… por corrupción.

En Chihuahua el equipo de la gobernadora está conformado en el ejecutivo, en el legislativo y en el judicial por gente con AFINIDAD a la gobernadora y con mucha afinidad a la sumisión, a la mentira y al engaño, a la simulación, a la corrupción para lograr beneficios personalísimos sin duda alguna, todos seguirán una línea de actuación señalada por la gobernadora.

La gobernadora Maru Campos ha recurrido a perfiles sumamente afines, y muy comprometidos entre ellos, para lograr conformar su gabinete y, sin duda alguna, el poder legislativo y el judicial.

Es precisamente en el poder Judicial donde la gobernadora Maru Campos se ha pulido en escoger a quienes la irán acompañando en todo su sexenio, gente sumamente afín a ella y sin desviaciones de autonomía personal alguna que pudiera ocasionar algún desvío a los designios de la gobernadora.

Es la gobernadora Maru Campos quien marca quien sí, y quien no, estará activo en los tres poderes del estado, es su voluntad y es su decisión única con una precisión exacta al escoger a cada puesto clave, entre más débil y vulnerable es el funcionario más control tiene la Gobernadora sobre de él.

Ahora bien, como complemento a la afinidad está la vulnerabilidad de las personas o funcionarios, entre más vulnerables sean más control habrá ya que la afinidad es esencial pero la vulnerabilidad es primordial para tener acceso a las decisiones que deberá tomar el funcionario.

La afinidad seguida, invariablemente de la vulnerabilidad, se agrupa con la sumisión al poder con franco proceso en la complicidad en la actuación.

Todos los puestos del poder Judicial son muy importantes para la gobernadora para poder cubrirse las espaldas y pagar los favores políticos que contrajo precisamente por su afinidad y su vulnerabilidad ante el gobierno de Cesar Duarte, necesita al poder Judicial sumiso para sus actos futuros y su venganza en contra de Javier Corral, necesita un poder judicial sumiso, vulnerable y con mucha afinidad a su gobierno y a su persona para poder navegar en el poder sintiéndose segura.

Una muestra de todo lo anterior es la persona del “Magistrado” Luis Villegas Montes donde es claro que la afinidad con la gobernadora y la vulnerabilidad y la sumisión del “Magistrado” le da poder para hacer, y actuar, como mejor le venga en gana sin las posibles consecuencias por sus actos, decisiones, omisiones ya que lo cubre el manto protector de la afinidad con la gobernadora y por saberse que será útil para actos que distorsionan las leyes en el futuro por necesidad de la gobernadora Maru Campos.

Veamos sin no, la prueba de ello es la reelección del “Magistrado” ya que estaba impedido para reelegirse en la Judicatura, pero contó con el Vo.Bo. De la gobernadora por su afinidad y por la utilidad que tendrá en el ajetreo judicial que necesitará la gobernadora Maru Campos en el futuro no tan lejano, más que bien cercano para el caso de César Duarte.

La vulnerabilidad y la sumisión del “Magistrado” Villegas es parte muy importante para las complicidades requeridas a los intereses, compromisos y deudas de la gobernadora, todo el control del poder judicial se requiere, y suma, a los intereses del grupo gobernante que no son muy santos.

Según el coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, la elección del “Magistrado” Luis Villegas Montes al Consejo de la Judicatura es ilegal, ya que constitucionalmente estaba impedido, se reeligió con la anuencia de la gobernadora que todo lo puede, valioso elemento el “Magistrado” Villegas para los planes de la gobernadora para la que no hay límites ni leyes que cumplir, no le tembló la mano para dar golpe de Estado contra el Poder Judicial.

Los diputados de Morena señalaron que la designación de consejeros se haría mediante acuerdo de poderes y no por méritos, la experiencia, la ética y la honorabilidad es lo que menos le importó a la gobernadora en la autorización a la reelección del “Magistrado” Luis Villegas Montes.

Y ya que hablamos de honorabilidad del “Magistrado” Luis Villegas Montes baste observar su comportamiento, su léxico y su soberbia, al saberse que cuenta con la venia de la gobernadora del Estado, cuando dio respuesta a la impugnación en el Congreso del Estado que realizó el Diputado Gustavo de la Rosa H.

Su fuerte y ofensivo vocabulario lo ha utilizado con la soberbia que le es característica  para dar respuesta al señalamiento de un diputado que objetó y señaló lo ilegal de su nombramiento, al saberse totalmente impune y sin los alcances a las consecuencias de sus actos, “desconociendo” como “Magistrado” que a un diputado no se le puede reconvenir por sus declaraciones hechas dentro del poder Legislativo, se puede rebatir con argumentos pero estos fueron ausentes en la respuesta al Diputado Local, no rebatió la esencia de los señalamientos porque sabe muy bien que no tiene argumentos y mucho menos la verdad el “Magistrado”, se brincó la ley.

Todo fue hecho anticipadamente por la gobernadora al eliminar los exámenes de oposición para elegir jueces y magistrados con sus afines en el Congreso del Estado, solo llegarán los preferidos de la gobernadora, así de simple, así de entendible están las cosas con la justicia en Chihuahua donde no hay equilibrio ni contra pesos por decisión única de la Gobernadora Maru Campos, todo está bajo su control con gente afín hoy ya en el poder Judicial.

Como PANISTA la gobernadora  es incoherente a lo que su partido pide a nivel nacional en el Congreso de la Unión, todo lo contrario a cómo actúan en Chihuahua.

La ley estorba para los fines de la gobernadora que busca a como dé lugar, y sin importarle la obviedad de las decisiones, está haciendo lo que mejor sabe hacer… mentirle y engañar al pueblo de Chihuahua.

Recordémosle a la Gobernadora el estatus legal del “Magistrado” Luis Villegas Montes, sabiendo que el magistrado concluyó su periodo el pasado 25 de mayo y entonces estaba vigente la prohibición de la reelección de consejeros.

Es útil el “Magistrado” Luis Villegas Montes para la gobernadora, es afín, es cómplice fácil y es sumiso, es soberbio y perverso… posiblemente muy corrupto y corruptor.

El señalamiento que provocó la ira del “Magistrado” fue que el diputado de Morena Gustavo de la Rosa cuestionó al Gobierno del Estado diciendo “cómo se atreve a reelegir a un magistrado en el Consejo de la Judicatura cuando esto estaba prohibido por la Ley en el momento en que dejó de ser consejero; solo en un régimen en el que no se respeta mínimamente el estado de derecho sucede algo así”, señaló el Diputado Local De la Rosa.

La gobernadora a hecho que la nueva ley del poder Judicial en el Estado de Chihuahua sea para el control absoluto de ella sobre gente afín, cómplice y vulnerable para sus fines y lograr protegerse sus espaldas, Luis Villegas Montes es una muestra muy clara del desprecio a las leyes, a los procedimientos y las normas.

Luis Villegas Montes en el Consejo de la Judicatura, ahora pretendió extorsionar a la jueza Sabela Patricia Asiain Hernández para que deje vacante la titularidad del Juzgado Décimo Familiar por Audiencias del Distrito Judicial Morelos, en el que fue ratificada extorsionándola por no convenir a los interese del “Magistrado” Villegas Montes y de la gobernadora, lo mismo que sucederá con todos los jueces incómodos para el “Magistrado” Villegas.

Todo esto, en específico el caso del “Magistrado” Villegas Montes, es el resultado de la aprobación de la Reforma Constitucional que autoriza a un triunvirato, bajo la influencia del Poder Ejecutivo, a nombrar a los magistrados del Poder Judicial, la mesa servida para poner AFINES sin el menor recato alguno por parte de la gobernadora.

Chihuahua es todo lo contrario a lo que GRITAN los PANISTAS en las Cámaras y en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, totalmente diferente demostrando la incoherencia y la hipocresía con que se conducen los PANISTAS.

Todos estos cambios que efectúa la gobernadora son augurios de malos momentos para el estado, son augurios de corrupción, venganza y saqueo.

El miedo no anda en burro, el peso de la REVOCACIÓN DE MANDATO es un péndulo sobre la cabeza de la gobernadora Maru Campos.

Fuente: https://www.adiario.mx/plumas/la-afinidad-de-maru-campos-con-el-magistrado-luis-villegas-montes/