Written by Comunicados

Mi respuesta a la nueva maniobra de ⁦María Eugenia Campos para desacreditarme

Burda Patraña, otra cortina de humo.

Otra vez se propalan mentiras y falsas acusaciones en mi contra. En una campaña permanente del MaruDuartismo para desacreditarme y utilizando recursos públicos entregados a medios incondicionales, continua la Co-gobernadora su venganza política con otra mas de sus estrategias fallidas; jamás me perdonarán ni Ella ni Duarte que nuestro gobierno haya combatido la corrupción sin distingos, ni exepciones.

La nueva maniobra se basa en acusarme sobre “un supuesto desvío de recursos del INE a través del CEN del PAN”, que dicen sucedió hace 12 años atrás!  La denuncia ha sido interpuesta por un “empresario” al que, según se anuncia, le han dado carácter de testigo protegido en la Fiscalía General del Estado.

Se trata de una burda patraña y por supuesto, una vil mentira, en el que se intenta distorsionar el depósito que el CEN del PAN realizó para garantizar el embargo de un terreno de mi propiedad por la demanda que hace 16 años me interpuso Televisa, por una deuda de campaña del Partido, que la empresa televisora me convirtió en deuda personal.

El supuesto “empresario”, ahora “testigo protegido” de la Co-gobernadora, es Eduardo Almeida Navarro, un prestanombres de César Duarte Jacquez, que el dia de mañana lunes 10 de octubre, a las 9:15 am, tendrá que enfrentar finalmente a la justicia federal, en la audiencia que inicia el juicio oral en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada, ante el Juez de Distrito especializado en proceso penal acusatorio, Vladimir Véjar Gómez, aquí en la ciudad de Chihuahua.

La denuncia en mi contra ademas de buscar tender una cortina de humo, es parte de una estrategia de defensa de Eduardo Almeida, quien tiene como vocero y representante en esta denuncia al expresidente del comité municipal del PRI, Fermín Ordoñez, otro de los operadores de César Duarte, también con negro historial.

Eduardo Almeida enfrenta varias acusaciones por parte de la federación.

La Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, lo denunció ante la Fiscalía General de la Republica junto con César Duarte en el mismo esquema de lavado de dinero, como su prestanombre, por el delito de defraudación fiscal por ingresos de más de 120 millones de pesos, que le fueron entregados de manera irregular por la administración de Duarte a través de la Secretaría de Comuniciones y Obras Públicas y la Secretaría de Hacienda, a razón de supuestos servicios jurídicos prestados en la construcción del puente Guadalupe  –  Tornillo.

El asunto que se desahogará en el juicio oral que se inicia mañana, y del que pretenden desviar totalmente la atención, es parte de las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua y por el que se presentó querella ante la Procuraduría Fiscal Federal por el delito de defraudación fiscal agravada, por un credito total de 491 millones 733 mil 455 pesos, con 97 centavos.

Con dinero de los Chihuahuenses, que debió destinarse a atender las  necesidades mas urgentes de la población, Eduardo Almeida se ha dado una vida de riqueza, ostentación y lujo desmedidos, como todo buen prestanombre!. La exhaustiva investigación que se realizó en nuestra administración arrojó los excesos de sus discrepancias fiscales, por citar solo algunos ejemplos, hizo gastos con tarjeta de servicios, en una misma joyería “EMWA Chihuahua” en varias visitas por mas de 2 millones de pesos, compró bolsos con precios superiores a los 180,000 pesos de la marca Louis Vuitton en Nueva York, Londres, Moscú , Milano, Cape Town, París, Venecia. Fines de semana en El Paso con gastos cercanos al millón de pesos, en cada ida.

El 12 de Octubre de 2020 la Procuraduría Fiscal de la Federación logró que se dictara auto de vinculación a proceso al imputado Eduardo Almeida. Después de dos años de intentos de “arreglos”, de extorsiones y amenazas, finalmente se llevará a cabo el juicio.

Dada la protección y apoyo que ahora se le da a los delincuentes del Duartismo por parte del Gobierno Estatal y de varios de los medios que les sirven, me permitiré estarles informando del desahogo de los casos que, en la federación, no han encontrado esa impunidad y, por supuesto, me daré a la tarea de aclarar todas y cada una de sus falsedades en mi contra.

Javier Corral Jurado