Claudia Sheinbaum incorpora a Javier Corral en equipo plural para conformar su Plan de Gobierno

Claudia Sheinbaum incorpora a Javier Corral en equipo plural para conformar su Plan de Gobierno

Zona Free

El grupo es encabezado por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y participan Olga Sánchez Cordero, Lorenzo Meyer y Arturo Zaldívar, entre otros.

La precandidata presidencial única de Morena, Claudia Sheinbaum, presentó al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, como integrante del equipo para conformar el Plan de Gobierno.

El equipo, encabezado por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, estará encargado de elaborar Plan y Programa de Gobierno, así como el Plan de Desarrollo del próximo gobierno federal, dijo Sheinbaum.

La precandidata de Morena presentó a un equipo de 16 personas en el que participan senadora y exministra Olga Sánchez Cordero, el exmnistro Arturo Zaldívar, el investigador y académico Lorenzo Meyer.

El grupo coordinará los “Diálogos por la Transformación”, que son encuentro con la sociedad civil para impulsar un diálogo abierto y plural.

La presentación del equipo se realizó en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México.

En una entrevista con Vicente Serrano, en el programa “Sin Censura”, Javier Corral Jurado expuso la cercanía que tiene con Claudia Sheinbaum, habló sobre su perfil y los retos que tiene como eventual presidenta:

  • “Yo he hablado de mi simpatía y de mi reconocimiento a Claudia desde hace tiempo, no solamente porque tenemos una relación de amistad desde hace muchos años. No de ahora que compartimos la actividad de gobernadores juntos, o el breve tiempo que nos tocó juntos”.
  • “La conozco desde que fue secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México, tengo muy claro su trayectoria, de una mujer rigurosa, científica y creo, que en términos de izquierda, es mucho más de izquierda, por ejemplo que el presidente López Obrador, pero una formación de izquierda, consolidada”.
  • “Entonces yo tengo una gran simpatía por ella, yo creo que ella tiene en este momento todas las posibilidades de ganar la elección, así lo apuntan incluso las encuestas”.
  • “Tiene Claudia el gran reto de decirnos su propia fisonomía. Yo no creo ese cuento de que es el anexo de López Obrador, o el apéndice, la extensión mimetizada. Me parece que es una falta de respeto a una mujer que tiene trayectoria propia, que tiene un pensamiento propio, incluso que es muy articulada”.
  • “Tiene el reto de explicarnos qué piensa, en un balance objetivo, de las cosas que se van a continuar, de las cosas que se tienen que corregir, de lo que debe cambiar o de lo que debe mejorar en el proyecto llamado Cuarta Transformación, porque hay temas que deben ser corregidos, otros que deben ser continuados”.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/12/03/claudia-sheinbaum-incorpora-a-javier-corral-en-equipo-plural-para-conformar-su-plan-de-gobierno/

Arriba