Detienen a exfuncionario que documentó “nómina secreta de César Duarte”

Detienen a exfuncionario que documentó “nómina secreta de César Duarte”

Eduardo Fernández Herrera fue llevado al Cereso estatal número 1 de Aquiles Serdán, para ser presentado ante un juez.

Aristegui Noticias

Eduardo Fernández Herrera, ex subsecretario de Egresos del gobierno de Chihuahua en el gobierno de Javier Corral, fue detenido este domingo.

Fue uno de los funcionarios clave para documentar el caso conocido como la “nómina secreta de César Duarte”; incluso testificó ante juez.

Elementos de la policía de investigación, de la fiscalía estatal, aprehendieron al exfuncionario a las 13:25 horas, en el estacionamiento del Hospital Ángeles, en la colonia Hacienda del Valle, en la capital del estado.

Según el primer reporte oficial, fue llevado al Cereso estatal número 1 de Aquiles Serdán, para ser presentado ante un juez.

Eduardo Fernández Herrera fue subsecretario de Egresos y secretario de Salud en el gobierno anterior.

Fue uno de los funcionarios que documentó los recibos firmados en el caso de la “nómina secreta de César Duarte”, uno de los esquemas implementados por el mandatario priista para desviar recursos públicos.

Según esa investigación, María Eugenia Campos, actual gobernadora (PAN), fue beneficiaria de esos recursos públicos desviados.

Eduardo Fernández Herrera fue testigo ante un juez para establecer el modus operandi para desviar y repartir los recursos de manera ilegal.

Posteriormente fue nombrado secretario de Salud, por lo que le tocó ser el principal portavoz del gobierno durante la pandemia de Covid.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1405/mexico/detienen-a-exfuncionario-que-documento-nomina-secreta-de-cesar-duarte-chihuahua/

Arriba