Duarte presume que anda libre, mientras Maru arrecia la persecución contra Corral

Duarte presume que anda libre, mientras Maru arrecia la persecución contra Corral

Zona Free

La imagen de César Duarte en libertad representa una burla al pueblo de Chihuahua y exhibe la complicidad del Gobierno del Estado para brindarle impunidad.

En libertad, César Duarte Jáquez se pasea burlonamente por las calles de Chihuahua, mientras la gobernadora María Eugenia Campos Galván arreció la persecución contra Javier Corral.

  • Duarte Jáquez aparece sonriendo en una fotografía junto al dueño del Restaurante Pam Pam y uno de los hijos del empresario, a dos cuadras de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.
  • Los medios digitales controlados por Gobierno del Estado han difundido la imagen celebrando la visita del exgobernador al restaurante, sin cuestionar el hecho de que aún se encuentra bajo proceso penal por delitos de corrupción, peculado agravado y asociación delictuosa.
  • También difunden un mensaje amenazante de Duarte Jáquez a Javier Corral, citando a sus colaboradores: “El que a hierro mata a hierro muere”.
  • La difusión de la fotografía de César Duarte en libertad coincide con la fecha de su arresto en Miami, Florida, el 8 de julio de 2020, para casi dos años después ser extraditado.

Por qué es importante: César Duarte paseando en libertad es una burla al pueblo de Chihuahua tras el saqueo al erario estatal durante su gestión y exhibe la complicidad del actual Gobierno del Estado para brindarle impunidad.

Contexto: La gobernadora María Eugenia Campos Galván inició una nueva ofensiva en contra de Javier Corral, utilizando medios que reciben recursos públicos en publicidad para señalar al exgobernador de supuesta defraudación fiscal.

  • En “nado sincronizado”, publicaron que la Secretaría de la Función Pública notificó a Corral sobre el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.
  • Osiel Torres Molina, quien falsificó entregables para simular servicios por 246 millones de pesos desviados al PRI en la Operación Safiro por César Duarte, hoy es subsecretario de la Función Pública y, junto con el Encargado del Despacho, Roberto Fierro Duarte, encabeza la persecución contra Corral.
  • La nueva campaña de golpeteo contra Corral sucede tras las críticas a la gobernadora Campos Galván y al Poder Judicial por su componenda para lograr la liberación de César Duarte después de las elecciones del 2 de junio.
  • La gobernadora ha pagado casi mil millones de pesos para silenciar la corrupción en su gobierno, lavar su complicidad con César Duarte y golpear a sus adversarios.

Fuente: https://zonafree.mx/2024/07/08/duarte-presume-que-anda-libre-mientras-maru-arrecia-la-persecucion-contra-corral/

Arriba