La doctora Claudia Sheinbaum es un perfil capaz de restablecer el diálogo en la pluralidad: Corral

El Heraldo Radio

Aseguró que Acción Nacional se ha sumado a una alianza que no le conviene

"Yo creo en Claudia Sheinbaum", fueron las palabras con las que el exgobernador de Chihuahua, expresó la confianza que tiene por la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el político aseguró que ve en la abanderada de Morena a alguien capaz de triunfar en las urnas y llevar al país a un mejor puerto.

Durante la conversación para la señal de radio de Heraldo Media Group 98.5 FM, indicó que ve en la exmandataria política la apertura para crear un nuevo diálogo en la nación, así como un desarrollo importante gracias a su preparación, honestidad, así como el compromiso que tiene con el desarrollo del país.

Javier Corral ve en Claudia Sheinbaum el cambio necesario para el país

Destacó que su nombramiento dentro del equipo de la morenista no es parte de un "chapulineo" de su parte para entrar en el partido mayoritario a años de que se le haya visto alejado de la política, sino una muestra de la evolución que ha tenido su postura en cuanto a la función pública.

"No es un brinco, es parte de un proceso de reflexión".

Sobre las bondades de Sheinbaum Pardo, Corral dijo que dentro de las funciones que le ha dado la exjefa de Gobierno de la CDMX, buscará ser parte del grupo que genere diálogo con diferentes actores de la sociedad, los encargados del combate a la corrupción, así como todo lo que tenga que ver a favor de la transparencia y la democracia.

Javier Corral: el PAN se ha deteriorado

Destacó que desde que se anunció la alianza entre el PRI y el PAN vio a esta unión como un hecho lamentable que lo llevó a marcar un límite entre él y el partido que lo arropó en el pasado. Indicó que Acción Nacional ha sido orillado a actuar en contra del avance de los derechos humanos y aplaudir las políticas de la derecha.

"Tiene que ver con el deterioro del PAN, en términos de su ética política, de la medriocridad de sus líderes".

Añadió que su ideología política ha avanzado al punto de que incluso ha notado que el Papa Francisco tiene una agenda más abierta a los derechos humanos que muchos panistas.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/elecciones/2023/12/5/javier-corral-exgobernador-de-chihuahua-remarca-su-division-con-el-pan-yo-creo-en-claudia-sheinbaum-560241.html

Arriba