Nueva ofensiva mediática de Maru contra Corral para tapar la liberación de César Duarte

Nueva ofensiva mediática de Maru contra Corral para tapar la liberación de César Duarte

Zona Free

Utiliza medios pagados con recursos públicos para golpear al Senador electo por supuestas faltas administrativas, buscando su inhabilitación.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván inició una nueva ofensiva en contra de Javier Corral, utilizando medios que reciben recursos públicos para señalar al exgobernador de supuesta defraudación fiscal.

  • En “nado sincronizado”, los medios encabezados por El Diario, publicaron que la Secretaría de la Función Pública notificó a Corral sobre el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.
  • La nueva campaña de golpeteo contra Corral sucede tras las críticas a la gobernadora Campos Galván y al Poder Judicial por su componenda para lograr la liberación de César Duarte después de las elecciones del 2 de junio.
  • La gobernadora ha pagado casi mil millones de pesos para silenciar la corrupción en su gobierno, lavar su complicidad con César Duarte y golpear a sus adversarios.

Contexto: A finales de junio, la gobernadora colocó a su ex secretario Particular y ex Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, como secretario de la Función Pública, en sustitución de María de los Ángeles Álvarez Hurtado.

  • Fierro Duarte fungía como Director Jurídico de la Secretaría de Hacienda, responsable de verificar las contrataciones públicas.
  • Su nuevo objetivo es tapar los hechos y actos de corrupción de la gobernadora, ocultar los contratos millonarios otorgados bajo riesgos de corrupción y perseguir a sus adversarios.

Dato clave: Osiel Torres Molina funge como subsecretario de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública estatal.

  • Torres Medina fue cómplice en la Operación Safiro. En 2016 falsificó documentos para simular la prestación de servicios en el desvío de 246 millones del erario por parte de César Duarte a campañas del PRI.
  • Ahora está detrás de la persecución a Corral.

Por qué es importante: La gobernadora Campos Galván impulsa un golpeteo mediático contra Javier Corral, utilizando a la Secretaría de la Función Pública para perseguir al exgobernador y tapar sus propios actos de corrupción y complicidad con César Duarte.

  • La gobernadora busca inhabilitar vía “fast track” en sus derechos políticos a Corral, primero lo intentó promoviendo sin éxito juicios políticos en el Congreso del Estado, mediante sus operadores y ahora, a través de la Función Pública.
  • Corral es Senador electo como candidato externo por Morena.

La consigna: En “nado sincronizado”, los medios al servicio de la gobernadora publicaron que la Secretaría de la Función Pública notificó a Javier Corral Jurado “sobre la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal”.

  • Citan dos denuncias presentadas ante la propia Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado.
  • La primera denuncia fue presentada en febrero de 2022 por un diputado local, Omar Bazán, respecto a la petición de investigación e información sobre la compra de un terreno.
  • La denuncia penal se presentó en mayo de 2022 ante la Fiscalía estatal, por el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por supuestas conductas de probable defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones con el fin de defraudar.
  • Según lo publicado, “no declaró un inmueble respecto del cual se conduce como dueño”.
  • Después de que sea desahogada la audiencia y por tratarse de una falta grave, el expediente será remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
  • Los denunciantes no presentaron ninguna evidencia para demostrar sus dichos.

Fuente: https://zonafree.mx/2024/07/05/nueva-ofensiva-mediatica-de-maru-contra-corral-para-tapar-la-liberacion-de-cesar-duarte/

Arriba