Opera bar clandestino en las narices de Maru Campos y Marco Bonilla

Opera bar clandestino en las narices de Maru Campos y Marco Bonilla

El Bar Zona Vien opera toda la noche cerca de Palacio de Gobierno, con la evidente protección de autoridades locales, que además toleran la venta de drogas y la prostitución.

Zona Free

Los operativos del ayuntamiento de Chihuahua para “poner la ciudad en orden” han alcanzado a una librería, cafés y fondas, pero no a establecimientos como el Bar Zona Vien, que opera fuera de horario sin ser tocado por las autoridades.

  • Su funcionamiento ilegal es un secreto a voces. Se ubica en Avenida Juárez 3700, a unas cuadras de Palacio de Gobierno del Estado y abre de las 21:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.
  • “No vamos a hacer una excepción con ningún establecimiento”, declaró el subdirector de Gobernación municipal, Pedro Oliva, tras la clausura de la Librería Sándor Márai y algunos negocios pequeños de venta de comida y café.
  • Pero el fin de semana anterior, el Bar Zona Bien, abrió toda la noche en flagrante violación a la ley bajo una evidente tolerancia y colusión de las autoridades, como se documenta en un video elaborado por ciudadanos.

¿Por qué es importante? El video documenta un doble rasero del alcalde Marco Bonilla, quien acata instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

  • Es evidente que las autoridades simularon un operativo para justificar la clausura de Sándor Márai Librería, una acción de venganza política en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.
  • Es un hecho que no les interesa meter en orden a los establecimientos que incumplen con la ley.

“En Chihuahua, el cinismo y la impunidad es más visible pasando la media noche”, se afirma en el video que circula en grupos de WhatsApp y algunas redes sociodigitales para exhibir la protección de las autoridades al establecimiento clandestino.

  • “Sin ningún control o restricción de ninguna autoridad municipal o estatal opera el Bar Zona Vien, mejor conocido como La alcantarilla”.
  • “Ubicado en la Avenida Juárez 3700, apenas a unas calles del Palacio de Gobierno, el bar nocturno es popular por su horario extendido, pues aunque el negocio abre desde las 9 P.M., su cierre, a diferencia de cualquier otro negocio de la ciudad, no ocurre sino hasta las seis de la mañana del día siguiente”.
  • El video muestra imágenes del bar lleno a reventar el fin de semana, con tomas de su interior y exterior, así como del horario.
  • “Este bar clandestino es popular además por la venta de todo tipo de drogas que se ofertan dentro de éste, así como la evidente prostitución que ocurre en lugares particulares del inmueble”, se escucha en el video.
  • “Incluso, para quienes de jueves a domingo acuden al lugar no es extraño ver desfilar a todo tipo de autoridades dentro del bar”.

“Todos saben que Pedro Oliva, subdirector de Gobernación del Municipio, recibe una cuota mensual de al menos 70 mil pesos por dejar operar este bar”, se afirma.

  • “¿Cuánto de este fructífero negocio no le salpica al alcalde Marco Bonilla?”
  • “En días recientes, como resultado de lo que llamaron un operativo especial de reordenamiento, cerraron cafeterías, fondas y una famosa librería, por presuntamente no cumplir con las reglas de aforo o algún permiso”.
  • “Ya que andan tan preocupados, Marco Bonilla y Pedro Oliva, por la integridad de los chihuahuenses que toman café o compran libros en la capital, ¿por qué no inician este operativo especial con éste y otros bares clandestinos?”
  • “¿Quiénes más se están beneficiando de ellos? ¿Por qué su impunidad?”, se pregunta en el video.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/01/24/opera-bar-clandestino-en-las-narices-de-maru-campos-y-marco-bonilla/

Arriba