Presentarán “Por una cancha pareja. Igualdad de oportunidades para lograr un México más justo”, en Sándor Márai Librería

Presentarán “Por una cancha pareja. Igualdad de oportunidades para lograr un México más justo”, en Sándor Márai Librería

Zona Free

La obra es “un llamado urgente” de Roberto Vélez y Luis Monroy-Gómez-Franco, expertos en movilidad social y desigualdad de ingresos y oportunidades.

Los prestigiados investigadores y académicos, Roberto Vélez y Luis Monroy-Gómez-Franco, presentarán su libro “Por una cancha pareja. Igualdad de oportunidades para lograr un México más justo”, en Sándor Márai Librería.

  • La cita es el jueves 15 de febrero de 2024, a las 17:00 horas, en el foro-café Los Rebeldes, de la Librería ubicada en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua.
  • La obra es publicada por la editorial del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y el sello Grano de Sal.

Roberto Vélez Grajales es Doctor en historia moderna por la Universidad de Oxford y actualmente es director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

  • Es experto en movilidad social e igualdad de oportunidades.
  • Fue el coordinador general de la Encuesta ESRU de Movilidad Social en México en sus últimos dos levantamientos (2011 y 2017).

Luis Monroy-Gómez-Franco es Doctor en economía por la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

  • Es profesor asistente en la Universidad de Massachusetts, Amherst, e investigador asociado externo en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.
  • En sus investigaciones se ha ocupado del desarrollo económico, la movilidad social y la desigualdad de ingresos y oportunidades.

Qué hacer: Los autores “rompen una lanza por la igualdad de oportunidades, entendida como una forma de proveer servicios públicos de forma equitativa”, de acuerdo con la presentación.

  • “Por ejemplo, el cuidado de la salud o la educación, de favorecer la movilidad social, de destacar el esfuerzo de los individuos y de comprometer a las instituciones públicas para que moderen las desigualdades”.
  • “En este libro se presentan los conceptos clave de este audaz planteamiento, se responde a sus críticos, incluidos quienes lo confunden con la meritocracia”.
  • “Se describen las circunstancias personales que en México provocan todo tipo de inequidad —como el nivel de estudio de los padres o el color de piel— e incluso se proponen líneas generales de acción desde el Estado”.
  • “Con la contundencia de un manifiesto dirigido a la gente de a pie y la solidez de un artículo científico, Por una cancha pareja es un llamado urgente a lograr un México más justo”.

Fuente: https://zonafree.mx/2024/02/13/presentaran-por-una-cancha-pareja-igualdad-de-oportunidades-para-lograr-un-mexico-mas-justo-en-sandor-marai-libreria/

Arriba