Primera presentación de “La sucesión 2024. Después de AMLO, ¿quién?”, se realiza en Chihuahua

Primera presentación de “La sucesión 2024. Después de AMLO, ¿quién?”, se realiza en Chihuahua

Zona Free

El nuevo libro de Jorge Zepeda Patterson ofrece las claves del proceso electoral que veremos en los siguientes meses y lo que vendrá después.

Jorge Zepeda Patterson realizó desde Alemania la primera presentación de su más reciente libro: “La sucesión 2024. Después de AMLO, ¿quién?”, a través de videoconferencia en la Librería Sándor Márai, en la ciudad de Chihuahua.

  • El analista político integra en su libro elementos biográficos y periodísticos sobre los principales precandidatos a la Presidencia de la República, además de detalles singulares en el ejercicio de la vida pública de cada uno de los aspirantes, el cruce de caminos de cada uno de ellos con el Presidente, así como los proyectos y coincidencias con este.
  • Para el también articulista de El País y Milenio, no se ven condiciones para que en 2024, gane algún otro que no sea Morena, “la oposición no ha entendido, ni construido un proyecto de alternativa, porque aunque lograran convencer de que AMLO no es la respuesta, tampoco pueden ser ellos”, refirió.
  • A su vez, el escritor señaló que la obra busca, como en otros esfuerzos periodísticos realizados en el contexto preelectoral, documentar e investigar trayectorias, más allá de los adjetivos que rodean a los personajes, ya que casi nunca los votantes saben por quién están votando.

¿Por qué es importante? “Este libro aporta un análisis necesario que vale la pena, para entender las claves del proceso que vamos a ver en los próximos meses y lo que vendrá después”, dijo Zepeda Patterson.

  • La obra, editada por Planeta, fue comentada por el anfitrión del espacio cultural y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien expresó que el libro ofrece afirmaciones contundentes, imprescindible para quienes les interesa el futuro de México.
  • “Uno de los apartados más relevantes es el ejercicio de imaginación política de cómo serían como presidentes los aspirantes al Ejecutivo, imaginar su estilo y forma de gobierno, advierte como el poder podría potenciarles cualidades o defectos”.
  • Por su parte, Ana Lucia Baduy, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que la gran interrogante que plantea el libro es si serán las encuestas el mecanismo para elegir al candidato presidencial, o será el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo decida.
  • Mientras que, Hernán Gómez Bruera, analista de La Octava, MVS Radio y El Universal, quien también comentó la obra de manera virtual, refirió que el Canciller y la Jefa de Gobierno “se parecen más entre sí, de lo que pareciera, ambos están más cerca, uno del otro, que cualquiera de los dos lo está del Presidente”.
  • La presentación se realizó el viernes 19 de mayo de 2023 en la Librería Sándor Márai.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/05/20/primera-presentacion-de-la-sucesion-2024-despues-de-amlo-quien-se-realiza-en-chihuahua/

Arriba