Ex fiscal anticorrupción de Chihuahua recupera su libertad

Ex fiscal anticorrupción de Chihuahua recupera su libertad

Un juez federal determinó modificar la media cautelar de prisión preventiva justificada que se le había impuesto a Francisco González Arredondo, por lo que llevará su proceso penal en libertad.

Aristegui Noticias

Un juez federal determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que se le había impuesto al ex fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo, y ordenó su libertad inmediata tras tomar conocimiento del caso en el que se le imputa el delito de tortura al ex servidor público.

Sus acusadores son dos ex colaboradores del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ambos imputados y uno de ellos sentenciado, por el delito de peculado, es decir, por desviar recursos públicos con fines personales.

No obstante, el juez de Distrito, Vladimir Véjar Gómez, determinó que continúe el proceso penal en contra del imputado, por lo que impuso medidas cautelares distintas, entre ellas, la presentación y firma periódica cada 15 días ante la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chihuahua.

De igual forma, determinó que González Arredondo deberá entregar una fianza de 100 mil pesos, se le prohibió la salida del país y se le impuso la entrega de su visa y pasaporte.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0803/mexico/ex-fiscal-anticorrupcion-de-chihuahua-recupera-su-libertad/?s=09&fbclid=IwAR1NwlaSLviENF3nyvBu19cS6Sdlflf0WPSx79uIbwLVmQCIC757-ihFyCQ

Arriba