Lo que hoy publica la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en su gaceta oficial, EL DIARIO, es el reconocimiento expreso, de que no forman parte del Convenio de Coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México.
El documento que han difundido Abelardo Valenzuela e intenta vender como Convenio, no es tal, sino un mero oficio de la Fiscalía Anticorrupción enviado a la @Fiscalia_Chih. De nuevo, una comunicación interna que tratan de vender como otra cosa.
El último párrafo señala textualmente:
"La anterior en tanto se logre el reconocimiento, así como la integración de esta Fiscalía al Convenio de Colaboración, toda vez que de conformidad con el artículo 121 de la Constitución local la figura del Ministerio Público en el Estado de Chihuahua se encuentra conferida tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la Fiscalía Anticorrupción, misma que se constituyó como organismo autónomo a partir del 27 de diciembre 2020".
Lo que el cada vez más indigno titular de la Fiscalía Anticorrupción muestra, es un oficio irregular enviado a la Fiscalía General del Estado, para que a través de ésta, se registre a los funcionarios del “organismo autónomo”, como si fueran sus miembros, aunque no lo sean; para así tratar de eludir la falta de integración y reconocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en el Convenio de Colaboración entre las Fiscalías del país.
En estos casos, sirve a veces también a la causa de la justicia, la incompetencia de quien está al frente de la Fiscalía Anticorrupción, y de los medios vendidos como @diariodejuarez, ambos, nuevamente, sólo se enredan entre sus patrañas.