Ningún juez ha fallado en mi contra en los Estados Unidos; es una burda mentira: Javier Corral

Ningún juez ha fallado en mi contra en los Estados Unidos; es una burda mentira: Javier Corral

Bajo el mismo guión y estructura, se difunde en varios medios, un comunicado de los Diarios del extorsionador Osvaldo Rodríguez Borunda.

Es vergonzosa la manera en que se reproducen mentiras y francas distorsiones, en la que aludiendo a una demanda institucional, se pretende confundir con la que de manera personal presenté en contra de este mafioso personero de Duarte y ahora de María Eugenia Campos.

Ningún juez ha fallado en mi contra en los Estados Unidos; es una burda mentira.

Se trata de una demanda que presentó la FGE de Chihuahua en Estados Unidos para recuperar bienes adquiridos y dinero invertido por César Duarte en ese país, en ella se incluyó como beneficiario de esa corrupción a Osvaldo Rodríguez Borunda, quien posee un rancho en el Estado de Nuevo México, con valor de 40 millones de dólares. A este “vendedor de silencio” Duarte lo benefició en su sexenio con más de 600 millones de pesos, sólo en Convenios de publicidad, además de préstamos.

Para este litigio la FGE contrató al despacho The Buzbee, sin embargo al cambiar el gobierno, María Eugenia Campos Galván, abandonó el juicio y se dejó perder. De hecho el despacho buscó todavía hace unos meses que el gobierno estatal acreditara un representante para continuar con el proceso legal, pero no quisieron hacerlo. Para ilustrar no sólo la falta de rigor, ética y mala fe con que actúa La Jornada, les dejo la nota que ellos mismos publicaron en el 2020. Y compárenla con la actual. 👉https://www.jornada.com.mx/2020/07/11/politica/010n3pol

En el caso que sí demandé personalmente por difamación en la Corte de Texas a la empresa que edita los Diarios de El Paso y Ciudad Juárez, he ganado todas las instancias y todas las apelaciones que ha presentado la empresa, incluida la Corte Suprema de Texas,y está próxima a desahogarse la audiencia final del juicio. Donde no tengo la menor duda de que Los Diarios serán condenados.

Arriba