Bertha Caraveo impulsa que Senado declare preso político al exfiscal anticorrupción de Chihuahua

Bertha Caraveo impulsa que Senado declare preso político al exfiscal anticorrupción de Chihuahua

El Soberano

La senadora Bertha Caraveo dio a conocer que impulsa un punto de acuerdo para que el Senado de la República declare al exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo, como preso político.

La legisladora consideró que es imprescindible que el Senado condene la privación ilegal del exfuncionario y exhorte a la Fiscalía General de la República a que tome en cuenta este caso, como lo sugirió el presidente de la República, y González Arredondo pueda determinar su situación jurídica en libertad, fuera de toda disputa política o personal.

La Senadora morenista acusó que en Chihuahua no hay las garantías para preservar su seguridad, debido a los últimos motines que han ocurrido en los cerezos estatales, además de que hay sospechas de que el debido proceso será ignorado a causa de la corrupción que impera en el estado.

Caraveo Camarena aseguró que es evidente la persecución contra Francisco Arredondo, así como en contra del exgobernador del estado, Javier Corral Jurado, y sus colaboradores, lo que es parte de una operación de Estado.

Fuente: https://elsoberano.mx/bertha-caraveo-impulsa-que-senado-declare-preso-politico-al-exfiscal-anticorrupcion-de-chihuahua/

Arriba